INFORMACIÓN para los CONSUMIDORES del CASO ALLIANZ
ACTUALIZADA al 13/3/2023
Se informa a los usuarios que a partir del 13 de Marzo de 2023 ingresando su número de documento en la página web de Allianz podrán conocer el monto del reintegro, como así también la fecha y la cuenta bancaria en la cual fue efectuado el reintegro, o si por el contrario el usuario debe efectuar el cobro en la red de Pago Fácil.
En caso de que el usuario advierta que la información referida a la fecha y cuenta bancaria en la cual Allianz informa haber realizado el reintegro, el usuario deberá enviar por correo electrónico a servicioalcliente@allianz.com.ar con copia a consuaccion@gmail.com su nombre completo y DNI junto con copia del extracto bancario en el cual pueda verificarse que el dinero no se encuentra acreditado en la fecha indicada por Allianz consignando en el asunto del mail la siguiente leyenda: “Adjunto extracto bancario que acredita que la transferencia del reintegro no fue realizada”.
Seguinos en Twitter @ConsuAccionOk
INFORMACIÓN para los CONSUMIDORES del CASO ALLIANZ
ACTUALIZADA al 1/2/2023
Sin perjuicio de que se recomienda a los usuarios leer con atención todos los pasos del siguiente instructivo, se actualiza e informa en el día de la fecha 1º de Febrero de 2023 lo siguiente:
El pasado 27/1/2023 finalizó el proceso de pago del reintegro vía transferencia bancaria, por lo tanto, todos aquéllos usuarios que no hayan visto acreditado en sus cuentas bancarias el reintegro identificado con la leyenda “Allianz” deberán concurrir a partir del 10 de Febrero de 2023 con DNI a cualquier sucursal de Pago Fácil para cobrar el dinero en el acto en efecto. Se recomienda a los usuarios, previamente enviar un correo electrónico con nombre, apellido y número de DNI a servicioalcliente@allianz.com.ar con copia a consuaccion@gmail.com informando a Allianz que no se ha acreditado el reintegro y solicitando que les confirmen si se encuentran en el listado para poder cobrar el reintegro en Pago Fácil. Finalmente, se recomienda a los usuarios ignorar el mensaje automático de respuesta emitido por Allianz, y tener un poco de paciencia ya que existen demoras en la respuesta por mail de parte de Allianz ya que son más de 300 mil usuarios lo cual torna imposible que Allianz pueda contestar en 72 horas.-
- Si recibiste la comunicación de Allianz por correo electrónico o por correo postal, SIGNIFICA que estás dentro del grupo de usuarios a los cuales Allianz abonará el reintegro del 70% de las sumas abonadas más intereses.
- Si actualmente tenés una cuenta bancaria abierta en cualquier banco de la República Argentina, recibirás el pago de Allianz en forma automática vía transferencia bancaria SIN NECESIDAD de HACER NINGÚN TRÁMITE y SIN NECESIDAD de tener que informar los datos de la cuenta a Allianz dentro del plazo de 60 días corridos a contar desde el día 29/11/2022.
- En caso de no tener actualmente una cuenta bancaria abierta en ningún banco de la República Argentina, o si teniendo cuenta bancaria no se te hubiese acreditado el reintegro vía transferencia bancaria dentro del plazo antedicho de 60 días corridos, a partir del 31/1/2023 y hasta el 5/12/2023 deberás presentarte en cualquier sucursal de Pago Fácil con la sola presentación de tu DNI para percibir en el acto el reintegro del dinero.
- En los casos en los cuales el consumidor hubiese fallecido, se informa que los fondos a reintegrar se transferirán a quienes acrediten el carácter de herederos declarados judicialmente o bien mediante pedido vía oficio del juzgado donde tramite la sucesión. La resolución de la declaratoria de herederos deberá ser enviada por correo electrónico a servicioalcliente@allianz.com.ar con copia a consuaccion@gmail.com
- El monto de capital e intereses a cobrar deben consultarlo al mail de ALLIANZ ya que están terminando de realizar los cálculos de los intereses, y han comenzado a realizar los pagos vía transferencias bancarias diarias para que a más tardar el 27/1/2023 se hayan realizado las transferencias de los reintegros a todos los usuarios que actualmente tienen una cuenta bancaria abierta en la República Argentina.
- En relación a la magnitud de los montos a ser reintegrados (el 70% de las sumas pagadas por el seguro de vida, más intereses), se hace saber que Allianz cobró mientras duró la operatoria, entre 12 y 20 pesos por mes por el seguro de vida en cuestión, y se reintegrará a los consumidores el 70 % de tales sumas más intereses.
- Para conocer el monto que te será reintegrado, deberás comunicarte con Allianz enviando un correo electrónico informando tu DNI junto con tu nombre y apellido a servicioalcliente@allianz.com.ar con copia a consuaccion@gmail.com
- Ante cualquier duda, consulta o reclamo por falta de pago, comunícate con Allianz enviando un correo electrónico a servicioalcliente@allianz.com.ar con copia a consuaccion@gmail.com
Seguinos en Twitter – @ConsuAccionOk